Nuestra Fundación

Auchan Retail ha visto crecer generaciones alrededor de sus tiendas y siempre ha estado comprometido con su desarrollo a través de sus Fundaciones activas, en el entorno de sus tiendas en todo el mundo. Este compromiso que moviliza a los colaboradores, refleja el espíritu solidario de la compañía.

FUNDACIÓN ALCAMPO

Favorecer el acceso a una alimentación
saludable para todos

La Fundación Alcampo tiene como misión favorecer el acceso a una alimentación saludable, accesible y factor de vínculo social, sobre todo para las personas que más lo necesitan.

A través de la Fundación Alcampo, hacemos realidad nuestra Visión «Alcampo Cambia la Vida», centrando nuestra acción en:

– Sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada.

– Impulsar la creación de experiencias compartidas en torno a la alimentación, reforzando los vínculos con la sociedad que nos rodea.

– Facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.









Desde 2012, la Fundación Alcampo ha apoyado 95 proyectos locales a los que haaportado 1.028.280 €, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de 18.821 niños y jóvenes en toda España.



>> Descubre los proyectos apoyados por
la Fundación Alcampo por la Juventud

Una organización
al lado de las asociaciones

En cada país donde está presente, la Fundación Alcampo selecciona los proyectos que permiten responder con determinación a las necesidades planteadas por las asociaciones locales.

La Fundación apoya económicamente proyectos relacionados con:

  • Promover conocimientos y saber-hacer en el ámbito de la alimentación (cultura gastronómica local, arte de cocinar, etc).
  • Generar vínculo social a través de la alimentación.
  • Luchar contra la malnutrición*.

* Según la OMS incluye la subalimentación, la sobrealimentación y la mala alimentación

¿Cómo presentar un proyecto?

Para presentar un proyecto es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar aquí el dossier de la candidatura.
  2. Completarlo y enviarlo al equipo de la Fundación Alcampo antes del 31 de diciembre de 2021 al email: fundacionalcampo@alcampo.es
  3. Junto con dossier es necesario presentar los siguientes documentos  administrativos:
    • copia de los estatutos de la asociación firmados.
    • copia de la publicación del registro/creación de la organización.
    • listado de los miembros de la Junta Directiva, de la asociación o del patronato de la Fundación.
    • Informe de actividad más reciente.
    • Informe financiero más reciente.
    • datos bancarios (código IBAN/SWIFT).

¿Cómo actúa la Fundación Alcampo?

Los proyectos que apoya la Fundación Alcampo son co-construidos y presentados por entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, colegios,…) junto con equipos de centros de trabajo Alcampo (tienda, oficina, plataforma logística, etc.).

La Fundación Alcampo recibe y estudia los dossieres de candidatura y pre-selecciona los que cumplen con los requisitos y fines establecidos en sus bases.

Los proyectos pre-seleccionados son sometidos a la valoración del Comité de Evaluación de Proyectos, que decide si la Fundación Alcampo respalda económicamente el proyecto o no.

En el proceso de pre-selección, se valora si la entidad sin ánimo de lucro cuenta con el Sello ONG acreditado por la Fundación Lealtad, ya que garantiza que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por dicha organización.

Share This