Nuestras fundaciones

Auchan Retail ha visto crecer generaciones alrededor de sus tiendas y siempre ha estado comprometido con su desarrollo a través de sus Fundaciones activas, en el entorno de sus tiendas en todo el mundo. Este compromiso que moviliza a los colaboradores, refleja el espíritu solidario de la compañía.

FUNDACIÓN ALCAMPO POR LA JUVENTUd

Ser solidario
para cambiar la vida de niños y jóvenes

La Fundación Alcampo por la Juventud nació hace más de 20 años en Francia e interviene en 12 países donde Auchan Retail está presente. A través de la Fundación Alcampo por la Juventud, hacemos realidad nuestra Visión “Alcampo Cambia la Vida” centrando nuestra acción en:

mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud de nuestro entorno a través de los proyectos solidarios vinculados con la alimentación sana y hábitos de vida saludables.

movilizar a nuestros colaboradores para implicarles en los proyectos solidarios en apoyo a las entidades locales.

comprometerse con la sociedad fomentando la construcción de alianzas duraderas.

>>> Descubre los proyectos apoyados por la Fundación Alcampo por la Juventud:

Desde 2012, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 84 proyectos locales a los que ha aportado 942.240 € contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de 17.918 niños y jóvenes en toda España.

En 2020, frente al impacto del Covid-19, las Fundaciones de Auchan Retail aúnan sus recursos para aportar su apoyo a iniciativas sociales que contribuyan a responder a la emergencia social que afecta a niños y familias vulnerables en 8 países.

En España apoyamos el proyecto de Aldeas Infantiles destinado a garantizar durante 1 mes la alimentación de 1.893 niños y jóvenes que acompañan a través de sus Centros de Día.

+ info

Una organización
cerca de las asociaciones

En cada país donde está presente la Fundación Alcampo por la Juventud, se seleccionan los proyectos que permiten responder con determinación a las necesidades planteadas por las asociaciones locales.

¿Cómo actúa la Fundación Alcampo por la Juventud y cómo presentar un proyecto?

Para presentar un proyecto a la Fundación Alcampo por la Juventud puedes acceder aquí: https://fundacionalcampoporlajuventud.optimytool.com/es/ y seguir las instrucciones. 

Además, es importante que tengas en cuenta que: 

  1. Los proyectos que apoya la Fundación Alcampo por la Juventud son co-construidos y presentados por entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, colegios,…) junto con equipos de centros de trabajo Alcampo (tienda, oficina, plataforma logística, etc.)
  2. La Fundación Alcampo por la Juventud recibe y estudia los dossieres de candidatura y pre-selecciona los que cumplen con los requisitos y fines establecidos en sus bases.
  3. Los proyectos pre-seleccionados son sometidos a la valoración del Comité de Evaluación de Proyectos, que decide si la Fundación Alcampo por la Juventud respalda económicamente el proyecto o no.

En el proceso de pre-selección, se valora si la entidad sin ánimo de lucro cuenta con el Sello ONG acreditado por la Fundación Lealtad, ya que garantiza que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por dicha organización.


Los colaboradores de Alcampo son los  actores y motores de la Fundación Alcampo por la Juventud: proponen proyectos solidarios, participan en los Comités de Evaluación de proyectos y se implican en el desarrollo de los mismos.

FUNDACIÓN Weave Our Future

nos_fondations_soutenir_le_progres_social

Apoyar el progreso social,
una iniciativa única

weave_our_future La Fundación Weave Our Future (WOF) fue creada en 2014 por Auchan Retail con un compromiso firme y a largo plazo: participar en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de las trabajadoras, trabajadores  y sus familias en países emergentes y en vías de desarrollo; en particular en los lugares de aprovisionamiento de productos textiles.

Esta iniciativa moviliza también a los sectores industriales y ONG´s locales en Vietnam, Bangladesh o Camboya.

nos_fondations_une_demarche_unique

Weave Our Future tiene la intención de movilizar a otros actores, como propietarios de fábricas, en pro de la mejora de las condiciones de vida y de trabajo del mayor número de personas. El desarrollo de este proyecto se enmarca en los ámbitos de la salud, la protección social, la formación y la mediación.

Si quieres saber más sobre la Fundación WOF entra en: https://weaveourfuture.org/

Share This